GUÍA PRÁCTICA DE NUEVA YORKARRIBA

 Contacto  |||   Inicio                                        TRANSPORTES

 

  TRANSPORTES DESDE LOS AEROPUERTOS A LA CIUDAD

                      Desde JFK hacia Manhattan

                      De Newark a Manhattan

                      De La Guardia a Manhattan

                      Entre JFK y La Guardia y viceversa

                      Entre JFK y Newark y viceversa

 

   TRANSPORTES DENTRO DE  LA CIUDAD

                      Metros y Buses

                      Downtown Connection

                      Taxis

                      Limusina

  Water taxi

 

Bus Animation
 

                                                TRASPORTES DESDE LOS AEROPUERTOS A LA CIUDAD

 

               Desde JFK hacia Manhattan
Taxi:  

$60.00 +/-.

 Se puede ir en Taxi desde JFK hasta cualquier lugar de Manhattan por un precio fijo de 45 dólares. A este precio habrá que sumar peajes (si es que se pasan por ellos) y una propina de 5 dólares, por lo que el viaje nos saldrá por 55 dólares aproximadamente.

Recordad. Lo más seguro es que saliendo del aeropuerto nos ofrezcan taxis. No los aceptéis, pues son taxis negros de lujo, que no tienen tarifa fija y salen mucho más caros. Hay que buscar la parada de taxis de color amarillo, que son los normales de Nueva York y tienen las tarifas fijas desde el aeropuerto a Manhattan, como hemos comentado. Posiblemente haya incluso una persona que, antes de subirnos a un taxi, nos comentará que la tarifa es fija, más posibles peajes, y nos dará un papelito con más información.

A la vuelta ya no es tarifa fija, aunque el taxi cuesta aproximadamente lo mismo. Pero todo depende del lugar de Manhattan donde tomemos el taxi.

          

        
Bus Co:  

$18.00.  

web

La Compañía "New York Airport Service" lo lleva hasta la terminal Port Authority (42 St. & 8 Ave.), Grand Central (42 St. & Madison Ave.) y Penn Station (32 St.& 7 Ave)

 

 

                      Bus Animation
Camioneta o Van(Super Shuttle):

Puerta a puerta-: $21.00.

  El "Super Shuttle" lo lleva hasta su destino final. Nota: Este servicio va dejando a los pasajeros uno por uno, si la camioneta está completa posiblemente tarde más tiempo del pensado. 

web

 

 

 

            

AirTrain + Subterráneo:  

$7.00. ($5 Airtrain +$2 Subterráneo). 

Airtrain-Metro. Existe una tren especial que sale del aeropuerto y que luego tiene conexión con el metro de Nueva York (subway) para llegar a cualquier punto de la ciudad. El Airtrain nos dejará la estación de Sutphin Blvd., Jamaica o Howard Beach y allí podemos tomar el subway.

Para tomar el subway puede interesarnos sacar una Metrocard para subway. Ver indicaciones sobre el metro de Nueva York para obtener más información.

El Airtrain es gratuito dentro del aeropuerto, para conectar con otras terminales, servicios de alquiler de coches, etc.

Cuando se sale del aeropuerto con el Airtrain, o se entra en Airtrain desde una estación fuera del aeropuerto, hay que pagar una cuota. Lo normal es que compremos una MetroCard “pay-per-ride” (pago por viaje) y nos saldrá a 5 euros el viaje. Podemos comprar varios viajes a la vez y acumularlos en la misma MetroCard.

También existe la posibilidad de comprar una MetroCard “unlimited-ride” que nos permite hacer viajes ilimitados por 40 dólares durante un mes.

Se puede encontrar más información del Air Train en :

 

web air train

           ir arriba

             

 

            

  

             

                  De Newark a Manhattan

 

         Taxi:

  $55.00 +/-.

 El taxi desde Newark no tiene tarifa fija, como ocurría en el aeropuerto de JFK. El trayecto es largo y tiene algún peaje que añadir a la tarifa del taxi. La tarifa puede estar por encima de los 50 dólares, Pero dependerá del destino. Acordaros siempre que se añadirán la propina y los peajes que se hayan tomado

              

         
Bus:

  $12.00.  

Tome el bus de la compañía Olympia hasta la terminal Port Authority.

Puedes tomar un bus desde la misma salida de la terminal del aeropuerto de Newark. El bus se llama Newark Liberty Airport Express y te llevará al centro de Manhattan. Podemos escoger detenernos, o tomar el autobús de regreso al aeropuerto, en varias paradas dentro de Manhattan: Una es la terminal de autobuses de Port Authority, en la Octava avenida, esquina con la calle 42. La otra parada que hace es en la Estación Grand Central, en Park Avenue, esquina con la calle 42. También hace parada a la altura de la Quinta avenida, también en la calle 42.

El precio del autobús es 13 dólares y es la posibilidad más barata. Se puede adquirir billete de ida y vuelta por 22 dólares, 11 por trayecto

 

comprar billetes online

           

            Coach USA
Air Train: 

También hay un tren que sale desde el aeropuerto y que tiene conexiones con New Jersey y Nueva York, pero es un poco más complicado de utilizar, puesto que tenemos que tomar otras conexiones. También creo que es un poco más caro que el bus, aunque no mucho más: 14 dólares.

El Air train te deja en la estación de tren Newark Liberty International Airpor. Desde allí, hay que tomar un New Jersey Transit o un tren Amtrak a New York Penn Station. Penn Station es una estación del centro de Manhattan que ofrece conexiones con el metro (subway) y autobuses.

web air train

           

    

Camioneta o Van(Super Shuttle)

$19.00.

Lo lleva hasta su destino final.

 Nota: Este servicio va dejando a los pasajeros uno por uno, si la camioneta está completa posiblemente tarde más tiempo del pensado 

reserva web

          ir arriba

              

              

                        De La Guardia a Manhattan

 

 

Taxi:  

$25.00 +/-. 

Tome taxis de color amarillo solamente.

          

             
Bus Co:  

$10.00  

La Compañía "New York Airport Service" lo lleva hasta la terminal Port Authority (42 St. & 8 Ave.), Grand Central (42 St. & Madison Ave.) y Penn Station (32 St.& 7 Ave).

web

 

              Bus Animation
Camioneta o Van(Super Shuttle): 

$15.00

 El "Super Shuttle" lo lleva hasta su destino final. Nota: Este servicio va dejando a los pasajeros uno por uno, si la camioneta está completa posiblemente tarde más tiempo del pensado.

web

          

            

Transporte Público:  

 

$2.00  

A) El bus número M60 para afuera de las terminales de arribo al nivel de la calle y lo lleva hasta la calle 106 y Broadway en Manhattan (última parada, de 40 a 50 minutos de viaje). 

B) El bus número Q33 para afuera de las terminales de arribo al nivel de la calle y lo lleva hasta la calle 74 (en Queens) donde se encuentra la estación de subterráneo. La parada del bus esta a una cuadra de la estación. Entre a la estación, pague la tarifa y diríjase hacia la plataforma con dirección Manhattan. Tome el tren número siete

          ir arriba

                          
          

                  Entre JFK y La Guardia y viceversa


Bus

$15  

La compañía New York Airport Service provee servicio de conexión entre los aeropuertos de JFK & La Guardia. Para horarios y reservas visiten 

web

          

           
                 

                    Entre JFK y Newark y viceversa

 

Van: 

$32

La compañía Airporter provee servicios de conexión entre los aeropuertos de Newark y JFK. para horarios y reservas visiten web

          ir arriba

             

                                  
               

                                                 TRANSPORTES EN LA CIUDAD

 

Metros y Buses

El transporte público dentro del área metropolitana está muy bien organizado por la empresa MTA (Metropolitan Transport Authority) y es la mejor manera de moverse en la ciudad. Los subterráneos son rápidos, tienen aire acondicionado/calefacción, son baratos y muy confiables. El único método para pagar el pasaje es comprar la tarjeta MetroCard. Esta tarjeta puede ser adquirida en las estaciones del subterráneo en efectivo o con tarjeta de crédito.

La red de subterráneos cubre casi 500 estaciones y tiene 24 líneas diferenciadas en números y colores. La manera más fácil de ubicarse es identificar el color de la línea de lo deja cerca de su hotel y/o su destino. En algunas estaciones notará que hay dos carriles que van en la misma dirección y eso se debe a que hay trenes expresos (paran cada 4 o 5 estaciones) y locales (paran en todas las estaciones). Le recomendamos que, ya que no esta familiarizado con el sistema de subterráneos, se tome siempre el tren local para evitar inconvenientes y llegar a destino sin perderse.

Resulta un poco complicado de entrada para un extranjero. Por lo menos para mí lo fue, acostumbrado al sencillo metro de Madrid.

En Nueva York en un mismo anden pueden pasar trenes de varias líneas, por lo que hay que fijarse bien la línea que queremos tomar y si el tren que está pasando es el deseado.

Incluso, para la misma línea, pasan trenes “express” y trenes “local”. Los local hacen paradas en todas las estaciones, pero los express sólo hacen paradas en algunas estaciones, las principales. Por ejemplo, la línea “A” es express y luego está la línea “C”, que hace el mismo recorrido que la “A”, pero es local. Por lo tanto, si queremos parar en una estación tenemos que ver si es local o express. Si es local, tenemos que esperar a que pase un tren local. Lo normal es que el tren local pare en un anden distinto que el express.

En el mapa del metro, la manera de distinguir una estación donde paran todos los trenes y una donde solo paran los locales es por el punto que marca la estación. Los locales tienen un punto negro y las estaciones principales, donde paran todos los trenes, tienen un punto blanco. Para saber qué trenes paran en una estación, en el mapa del metro, al lado de la estación pone los nombres de las líneas que hacen parada.

Los planos del metro los entregan gratuitamente en las taquillas. Tener en cuenta que no todas las entradas al metro tienen taquillas con una persona para conseguir el plano.

Si vamos a utilizar el metro habitualmente, lo mejor es conseguir un “Metrocard”, para ahorrarnos un poco de dinero y tener más facilidades de acceso. Hay máquinas automáticas para obtener la tarjeta “Metrocard” y las taquillas se pueden utilizar también en español. Hay dos tipos de “Metrocard” unas que son de uso ilimitado (por semanas o meses) y otras que se recargan, en bloques de 10 ó 20 dólares, y se van gastando en cada viaje (cuando recargamos la Metrocard con 10 dólares nos regalan 2 y si hacemos una recarga por 20 dólares, nos regalan 4). Dependiendo del uso que vayamos a hacer nos interesará uno u otro tipo de Metrocard. Un billete sencillo en 2006 salía por 2 dólares y la Metrocard ilimitada para una semana eran 24 dólares.

La Metrocard sirve tanto para subway como para autobuses. Por cierto, para acceder a los autobuses es necesario tener Metrocard, pues el conductor no cobra en ningún caso a los pasajeros.

Las Metrocard se pueden comprar en las propias estaciones, en máquinas expendedoras. Se permite pagar con efectivo o con tarjeta de crédito. Las máquinas nos permiten seleccionar idioma, entre los que nos permiten seleccionar el español.


Un pasaje cuesta $2.00 pero usted puede elegir entre estas opciones si es que está planeando usar el metro al menos dos veces por día.

Las opciones de las tarjetas Metrocard son :

Ilimitada por un día (daily o fun pass): $ 8.25

Ilimitada por 7 días (weekly): $ 27

limitada por 30 días (monthly): $ 89

ir arriba

         

 

           

 

 

           

 

 

             

 

Estas tarjetas ilimitadas pueden ser usadas tanto en metro como en buses todas las veces que usted quiera.

La otra opción es pagar el importe total de $2.00 solo con monedas y solo en buses o adquirir una MetroCard convencional (no ilimitada) y cargarla con la cantidad de dinero que usted desee. Cuando usted usa la MetroCard convencional, puede hacer una combinación gratis desde el metro hacia el bus o viceversa. Pero tiene que ser dentro de las dos horas desde su primer uso.

Nota: Los buses aceptan MetroCards, o la tarifa completa solamente en monedas (no acepta billetes). Los mapas de los buses y de los subterráneos se obtienen gratis en los puestos de las estaciones de subterráneo.
Los metros y los buses circulan las 24 horas.
   web(MTA)

Downtown Connection

  Downtown Connection es un servicio de transporte que recorre el bajo Manhattan y lo mejor es que es GRATIS!

El recorrido abarca desde el South Street Seaport hasta la zona norte del Battery Park City y está disponible desde las 10am hasta las 8pm con una frecuencia de 10 minutos, los siete días de la semana. Los pasajeros pueden subir y bajar en las paradas ubicadas alrededor de su recorrido identificadas con las letras "NN".

          

                       

Taxis

No son nada caros y hay muchos. En general dan buen servicio. Se les da propina, como hemos dicho entre el 15 por ciento y 20 por ciento. A veces a los taxistas, para calcular la propina se redondea al dólar por arriba y luego se cuenta un dólar más. Por ejemplo, si tenemos que pagar 7.5 dólares, contando la propina, habría que pagarle 9 dólares. Si la carrera es más larga, lógicamente este cálculo no sería suficiente y habría que calcular por porcentaje.

Los taxis desde el aeropuerto JFK hasta cualquier punto de Manhattan tienen una tarifa única de 45 dólares. A esto hay que añadir el peaje “toll”, si es que se ha pasado por él, y la propina. Para una carrera larga como ésta generalmente se pagan 5 dólares de propina.

El taxi de vuelta desde Manhattan a JFK no tiene precio fijo.

Atentos en la salida del aeropuerto porque encontraréis personas que os ofrecerán un taxi para ir al centro. Estos taxis son más caros y se distinguen porque son de color negro. Lo interesante es ir a los taxis de la ciudad, que son de color amarillo y que tienen precios razonables. Los de color negro son servicios especiales en coches de mejor calidad y más lujosos. Los taxis amarillos los tenemos que ir a buscar a la parada, no se nos ofrecerán ellos en ningún caso.

 

                                   

Water Taxi

Water Taxi realiza el trayecto entre el Alto, Centro y Bajo Manhattan  con Brooklyn por medio de  ferrys por los rios Hudson y  East , es un servicio público de transporte. Tiene diez apeaderos entre distintos muelles de la ciudad, los precios varia entre los 5$ hasta la siguiente parada y los 10$ en cualquier parada del recorrido, existen también la posibilidad de viajes ilimitados en el día a través de los distintos bonos disponibles.

http://www.nywatertaxi.com

Limusinas

Las Limusinas son un pequeño lujo, puesto que con ellas dispones de chófer propio y de un vehículo con techo abatible, lunas tintadas para mayor intimidad, minibar, teléfono y televisión. Es por eso que para muchos es como un sueño viajar en una limusina por Manhattan ya que pueden sentirse como los ricos y famosos que han visto en las películas. Pero más allá de lo que pueda parecer, las limusinas no son tan caras como aparentan y en Nueva York hay un gran número de empresas que realizan este servicio de transporte. Las hay de diversos tamaños (para 6, 8, o 10 personas, incluso para 24 personas, como las Hummer limousines) y generalmente en los colores: blanco o negro:

http://www.limoservicesny.com/Indice_En_Espanol.

http://www.whiteluxury.com/

http://www.limotour.com

http://www.bermudalimo.com

http://www.designerlimo.com

http://www.cliquelimousine.com

http://www.exectownlimo.com

http://www.millenniumlimousine.com

http://www.carmellimo.com

          ir arriba